INNOVACIÓN
Somos la primera empresa en el ámbito nacional en fabricar ladrillo ecológico
Contamos con un departamento de I+D+I, el cual ha ido trabajando en la investigación, desarrollo e innovación de sistemas de producción para poder generar productos cada vez más eficientes y sostenibles.
NUEVOS BLOQUES DE FACHADAS
Cerámica Utzubar, siguiendo con su línea de investigación para poner en el mercado de la construcción nuevos productos que satisfagan las exigencias del código técnico de edificación, ha desarrollado los nuevos bloques de fachadas que cumplen con los siguientes requerimientos:
- Materias primas naturales
- Trasmitancia térmica
- Conductividad térmica
- Resistencia térmica
- Clarificación frente al fuego
- Aislamiento acústico
- Salubridad
- Inercia térmica
- Análisis del Ciclo de Vida (Huella de Carbono)
- Huella hídrica
- Economía circular
Estos bloques pueden armarse con mortero a base de cemento o con cola para conseguir una transmitancia menor. También puede armarse la pared con armaduras Murfor para reforzarla.
La hoja principal del BF12 cumple con la anchura media de los 12 cm que obliga el Código Técnico de Edificación, siendo éste un requisito imprescindible.
El bloque Acústico D20, con un porcentaje de huecos <45% es la alternativa al perforado acústico por un mayor rendimiento en la ejecución de la obra. Este bloque se puede utilizar en el exterior y en el interior como separación de viviendas, cajas de escaleras, ascensores, etc.
Estos bloques siguen con el formato del D20 que en el año 2007 creó Cerámica Utzubar, el cual ha sido utilizado en diversas obras de toda la península.
NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ECO XB 7.4.
En Cerámica Utzubar nos hemos basado en los sistemas constructivos actuales, mejorando el sistema de ejecución de paredes interiores y exteriores desde un punto de vista técnico, energético, acústico y medioambiental. El sistema constructivo se basa en colocar un entramado auto portante de madera y ladrillo cerámico recubierto de placas de yeso laminado, asemejándose a un “lego”.
A su vez, eliminamos el efecto tambor de las paredes fabricadas con los elementos actuales, mejorando en gran medida la insonorización de la vivienda. Además, este sistema reduce notablemente la Huella Hídrica y la Huella de Carbono.