CERTIFICACIONES DE CALIDAD
Marcado CE
El marcado CE es un símbolo que declara que nuestro producto ha superado un procedimiento de evaluación, y cumple los requisitos esenciales de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.
- Resistencia mecánica y estabilidad.
- Seguridad en caso de incendio.
- Higiene, salud y medio ambiente.
- Seguridad de utilización.
- Protección contra el ruido.
- Ahorro de energía y aislamiento térmico.
Marcado AENOR
La Marca N de AENOR es el símbolo de la calidad y seguridad de producto, donde se evidencia el cumplimiento de los requisitos definidos en normas constituyendo un elemento diferenciador en el mercado; mejorando la imagen de los productos y generando confianza entre clientes y consumidores.
Certificado AENOR N Sostenible
La certificación N Sostenible de AENOR es la primera certificación en España en garantizar que un producto cumple con criterios de sostenibilidad en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social. Para poder optar a este sello, la empresa se sometió de manera voluntaria a la evaluación de sus productos y, de esta forma, garantizar sus características de sostenibilidad.
Este título refuerza el compromiso que tenemos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética. “La marca AENOR N Sostenible, además, se establece como uno de los cimientos de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.”
Certificado Huella de Carbono
Contamos con la garantía y certificación Huella de Carbono en la reducción de gases de efecto invernadero 0.012 kg CO2/kg cerámica, demostrando así nuestra eficiencia térmica de producción. El certificado de Huella de Carbono es una herramienta que mide la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de dióxido de Carbono (CO2) que se generan en cada una de las fases del ciclo de vida del producto (desde la extracción de las materias primas que lo componen hasta el destino al abandono del producto).
Huella Hídrica: 0.753 m3/Tn
La huella hídrica es un indicador medioambiental que define el volumen total de agua dulce utilizado para producir los bienes y servicios que habitualmente consumimos. Es una variable necesaria que nos dice el agua que nos cuesta fabricar un producto.
Cocción con Biomasa
- Convierte subproductos en recursos. Gracias a la biomasa, el sector agrícola y otras industrias pueden reciclar sus excedentes. Además, el propio subproducto producido por la biomasa, como las cenizas, puede reutilizarse como abono.
- Fuente de energía no contaminante y respetuosa con el medio ambiente. A pesar de que para su aprovechamiento energético sea necesario realizar una combustión, las plantas al ser quemadas expulsarán la misma cantidad de CO2 que absorbieron durante su ciclo de vida, por lo que no supondrá un aumento de este gas para la atmósfera.
- Limpieza forestal. Si se apuesta por la biomasa se invierte en limpieza forestal.
- Asequible. También es una realidad que con ella se obtiene el mismo resultado que con otras energías a un precio mucho más económico.